COMUNIDAD APOSTOLICA Y PROFETICA

HIJOS PRIMOGENITOS DEL APOSTOL RONY CHAVEZ
BAJO LA COBERTURA DEL APOSTOL RONY CHAVEZ

viernes, 15 de abril de 2011

mi pueblo perece por falta de conocimiento


Oseas 4:6 (Reina-Valera 1960)
6 Mi pueblo fue destruido, porque le faltó conocimiento. Por cuanto desechaste el conocimiento, yo te echaré del sacerdocio; y porque olvidaste la ley de tu Dios, también yo me olvidaré de tus hijos.
   

Mi pueblo no avanza (está detenido) porque no tienen entendimiento, yo también te excluiré del sacerdocio por cuanto menospreciaste el entendimiento, yo también te excluiré del sacerdocio; por cuanto olvidaste de la ley de tu DIOS, yo también me olvidare de tus hijos
Peshita  oseas 4:6

Oseas 4:6 (Reina-Valera Antigua)

6Mi pueblo fue talado, porque le faltó sabiduría. Porque tú desechaste la sabiduría, yo te echaré del sacerdocio: y pues que olvidaste la ley de tu Dios, también yo me olvidaré de tus hijos.
Daat:  1847-concordancia strong: ciencia, conocer, conocimiento, docto, entendimiento, inteligencia, intención, saber, sabiduría, sentido
3046- yeda: reconocer, revelar, saber, conocer, entender

Ciencia, sabiduría, conocimiento, y entendimiento de una manera bíblica son sinónimos, aunque no es así en el mundo porque alguien lleno de conocimiento en el mundo no es alguien sabio y tampoco significa que sea entendido, y alguien puede ser sabio sin necesidad de poseer mucho conocimiento en el área secular.
Pero como una iglesia con cultura de reino, que lee escritura, y que sabe que la escritura es la constitución del reino, debe basar su vida, sus pensamientos y su sistema de lenguaje acorde al del reino y no a lo que opina el mundo, entonces sabiduría, conocimiento y entendimiento son lo mismo ante los ojos de DIOS.
1 corintios 1:17 pues no me envió CRISTO a bautizar, sino a predicar el evangelio,; no con sabiduría de palabras, para que no se haga vana la cruz de CRISTO.
18- Pues está escrito:
DESTRUIRE LA SABIDURIA DE LOS SABIOS, Y DESECHARE EL ENTENDIMIENTO DE LOS ENTENDIDOS.  ¿DONDE ESTA EL SABIO? ¿DONDE ESTA EL ESCRIBA? ¿DONDE ESTA EL DISPUTADOR DE ESTE SIGLO?¿NO HA ENLOQUECIDO dios LA SABIDURIA DEL MUNDO?

ES ASI ENTONCES COMO COMETEMEOS ERRORES AL INTERPRETAR LO QUE DIOS quiso decir.
Si alguno esta falta de sabiduría pídesela a DIOS porque  él la dará sobreabundantemente
La sabiduría en el sentido lógico y humano, comienza de adentro hacia afuera, porque es un intento de demostrar que se sabe
Por eso el concepto de sabiduría en el reino, no es el mismo concepto de sabiduría humana,
Porque para DIOS sabiduría es entendimiento, es comprender una situación o comprender algo que se está revelando a tu espíritu porque DIOS te está hablando.
Lo que uno llega a comprender en DIOS NO TE HACE MAS SABIO EN EL SISTEMA DE LOS HOMBRES; SINO MAS ENTENDIDO EN LO QUE DIOS quiere mostrarte, mas entendido en lo espiritual. Más receptivo, mas dispuesto a obedecer. Col 2:3
Falta de entendimiento puede tornarse falta de revelación, falta de ciencia, falta de conciencia profética.
Mire a Elías en 1 reyes 19 cuando está siendo perseguido por JEZABEL, acaba de pasar por un gran milagro hacer descender fuego del cielo, y capítulos después  lo vemos oprimido, olvidando  para que había sido llamado, y quien era su DIOS, el DIOS sobrenatural
No cabe duda que ELIAS ERA UN GRAN HOMBRE DE DIOS, pero en el momento mas importante de su vida casi no sobrevive y casi casi termina como JUAN le bautista, sin cabeza


Por eso Elías entro en la cueva por falta de entendimiento, y DIOS lo permitió para hacerlo entender porque estaba en lo que estaba; que lo había orillado a entrar en aquella cueva, aun así  le falto entendimiento porque EMPEZO A CREER QUE LO QUE EL TENIA era a causa de su propia piedad.

Estas palabras fueron palabras fueron un demostración clara de que él quería explicarle a DIOS en su sabiduría humana, él quería ufanarse ante DIOS de lo que él era, olvidándose que él era  lo que era porque DIOS lo había llamado y no por su propio merito. Por eso la respuesta de DIOS.
Y solo yo he quedado este complejo de “solo yo” puede terminar con echar a perder el ministerio de cualquiera.
ESA situación vino porque DIOS lo permitió: para DIOS demostrarle que esa sabiduría que él decía  tener , ya no era  de reino, a tal punto que Elías pensó que por los años , que por lo vivido el tenia la autorización de decirle a DIOS lo que él quería decirle.
 DIOS pregunta dos veces para ver si sale de el problema en que se había metido, pero el vuelve a contestar lo mismo  “solo yo”
Y habían siete mil mas
Y ES QUE ASI ES EL QUE HA ENTRADO EN ESE ESPIRTU Y SE ESTA UFANANDO, VUELVE A HACER LA MISMA PREGUNTA VARIAS VECES PARA QUE TU LE CONTESTES LO QUE ELLA CREE QUE ES LO CORRECTO.

DIOS le demuestra que la sabiduría que Elías decía tener no ere del cielo, porque la sabiduría del reino es entendimiento, es de afuera hacia adentro, porque están pasando las cosas afuera, entiendo  dentro de mi ser
Así como muchos hermanos creen que por sus años pueden cuestionar lo que es de DIOS o pueden difamar a la gente de DIOS y que los años o lo que mucho saben en el cristianismo los autoriza a romper principios elementales de reino.
LA SABIDURIA TERRENAL  TE HINCHA, TE ENVENECE,  TE HACE  CREER EN Tus PROPIOS MERITOS Y MERITOS CREADOS EN TU PROPIO MUNDO.
Por eso Dios LE RESPONDE COMO TU, HAY SIETE MIL MAS QUE NO HAN DOBLADO SUS RODILLAS
Y MIRE QUE NINGUNA ESTABA METIDO EN UNA CUEVA
Te voy a demostrar que el celo que tú dices tener por mí , no es por mi sino es por tu reputación, es por ti mismo, no es porque me estas defendiendo a mi
El entender produce un rompimiento en nuestras vidas donde llegamos a discernir de verdad que es lo de nosotros y que es de DIOS
DIOS mismo tuvo que llegar a hacerle entender a ELIAS,
Y allí prácticamente se acabo, DIOS le dijo ve y úngeme a Eliseo por ti
El no entender no te deja avanzar porque te llenas de letra y de experiencias pasadas pero dejas de vivir

Durante estos tiempos de reforma apostólica y profética, hemos visto con asombro como el espíritu de filosofía, que es amor al conocimiento y el espíritu de Grecia, que es culto a la criatura debido a lo que esta cree saber, han enfermado a la iglesia.
Hemos visto como unos piden señales y otros piden sabiduría, hemos visto al pueblo de DIOS contender  en la multitud de opiniones, espíritu que en vez de edificar mutila al cuerpo y produce un pésimo testimonio entre los de afuera, que ven como los que deberían amarse se pelean y contienden airadamente y se ofende y se agreden por la más leve diferencia.
Hemos estado tan faltos de entendimiento por causa de adoracion, que nos hemos llenado de pasiones y no las hemos sujetado a la obediencia de nuestro Cristo.

 Quiero Enfatizar en  esta enseña  este versículo para que aquel que tenga oídos que oiga
Santiago 3
La sabiduría de lo alto
 13 ¿Quién es sabio y entendido entre vosotros? Muestre por la buena conducta sus obras en sabia mansedumbre.
    14 Pero si tenéis celos amargos y contención en vuestro corazón, no os jactéis, ni mintáis contra la verdad;
    15 porque esta sabiduría no es la que desciende de lo alto, sino terrenal, animal, diabólica.
    16 Porque donde hay celos y contención, allí hay perturbación y toda obra perversa.
    17 Pero la sabiduría que es de lo alto es primeramente pura, después pacífica, amable, benigna, llena de misericordia y de buenos frutos, sin incertidumbre ni hipocresía.
    18 Y el fruto de justicia se siembra en paz para aquellos que hacen la paz.
El poder viene de vivir la palabra no de quien sabe más
______________________________________________________________
1 corintios 4
18Mas algunos se han hinchado de orgullo, como si yo no  hubiera  de ir á ustedes. Peshita
    19Empero iré presto á vosotros, si el Señor quisiere; y entenderé, no las palabras de los que andan hinchados, sino la virtud.  RV 1969
    20Porque el reino de Dios no consiste en palabras, sino en virtud.
PESHITA
19- pero si a el señor le place en breve iré a ustedes y conoceré no las palabras de los que se enaltecen; sino su poder.
20 porque el reino de DIOS no consiste en palabras sino en poder
   La autoridad de un creyente no procede de ser un gran teólogo, sino de ser alguien que vive la palabra.
Muchos tienen teología pero creen que yo no tengo revelación, pero como yo tengo entendimiento en DIOS, si DIOS me manda yo voy, e iré demostrando el poder DE MI DIOS.
El les está diciendo yo tengo palabra también pero no les voy a enseñar eso sino que yo tengo el conocimiento  de aquel que me llamo y con esto será exhibido su poder.
Y los confronta poniéndolas claro, ¿con quieren que llegue?, ¿con la vara de la corrección , que hasta les puedo golpear con lo que se, o con el carácter de un siervo de DIOS?.
Conclusión:

Cuando no le creemos a DIOS, perdemos los beneficios que  DIOS  desea soltar sobre su pueblo

EL NO OBEDECER ES MAS TERRIBLE QUE TODO LO DEMAS QUE TU HAGAS EN BIEN PARA el
No se obedece por falta de entendimiento, la falta de entendimiento bien por la falta de creer a DIOS
DIOS LE HABLA A LA Gente QUE LE OBEDECE AUNQUE NO SEAN PERFECTOS
Por eso un DAVID fue llamado conforme al corazón de DIOS
POR ESO SAMUEL FUE LLAMADO TAMBIEN CONFORME AL CORAZON DE DIOS, y sus hijos no sirvieron a DIOS.


Romanos 4

El ejemplo de Abraham
 1 ¿Qué, pues, diremos que halló Abraham, nuestro padre según la carne?
    2 Porque si Abraham fue justificado por las obras, tiene de qué gloriarse, pero no para con Dios.
    3 Porque ¿qué dice la Escritura? Creyó Abraham a Dios, y le fue contado por justicia.(A)
Abraham LE CREYO A DIOS Y LE FUE TOMADO POR  JUSTICIA
PARA NOSOTROS JUSTICIA ES SANTIDAD E INTEGRIDAD
NOSOTROS CADA VEZ QUE DIOS NOS DA UNA PALABRA, Y LACREEMOS PARA NUESTRA VIDA NOS ES TOMADO POR JUSTICIA.
COMO ES POSIBLE PORQUE DIOS LO DECLARO POR JUSTO SI LO UNICO QUE HIZO FUE CREER.
Que es justicia
Justicia sino es saber a quién le perteneces esa cosa por derecho.
Para DIOS que le creamos, es decir yo creo que al que me ha dicho la hará porque a el le pertenece hacerlo.
Si DIOS me habla yo digo es que DIOS me lo dijo
Le estoy diciendo a DIOS, esa palabra es tuya te pertenece
DIOS PRIMERO EJECUTA Y LUEGO REVELA
                                                                                                                                                La palabra nunca regresa vacía, porque sino la recibes, regresa ya con la revelación de que si no la recibiste, sabrás el porqué te acontecen las cosas, por no recibir esa palabra,
En Isaías te habla de un cordero, pero en apocalipsis te revela del porque del cordero
A mucho creyentes les dan palabra y ellos no abren su entendimiento y no obedecen entonces se vuelven  árboles  talados en vez de árboles plantados.

Todos los hombres de DIOS no eran tan perfectos, pero le creían a DIOS, y eso les avalaba a que DIOS los tomara  por justicia.
DIOS habla a su pueblo pero muchos creyentes, dejan ir lo que DIOS les ha hablado en el olvido  y no trabajan  en adoracion e intercesión profética; para que a ellos venga el entendimiento  y la palabra se haga carne y esto produzca obediencia, entrando así en ser declarados en justicia.
POR ESTO MUCHO PUEBLO FUE DESTRUIDO, PERO YA ES LA HORA DE LA RESURRECION Y CON ELLA VIENE LA RESTITUCION
 IGLESIA LEVANTATE
Profetas
Jorge y janefer de torres




Dios HA DICHO:
Y ESTA PALABRA ES PARA ALGUIEN EN MEDIO DE LAS NACIONES….
Hemos aprendido a orar, hemos aprendido  a adora, aun así no hemos logrado a aprender a matar gigantes, el tiempo pasa y no hemos logrado sacar al DAVID que tenemos adentro, todos los mese el treinta de cada mes se nos para un Goliat, apenas y es dieciséis y nosotros ya estamos pensando en todo lo que hay que pagar, y el Goliat se ríe y le dice a los otros, cuando
Se va a dar cuenta que todos los mese pasa por este mismo punto y yo lo hago temblar
DE  estos profetas para ti
Cuantos gigantes ha matado esta comunidad de fe para llegar hoy a  tener su edifico, para nosotros provocar lo sobrenatural ya paso de moda porque la SOBRENATURALIDAD de DIOS s SE HA  vuelto ya nuestro diario vivir.
17 de cierto te bendeciré, y multiplicaré tu descendencia como las estrellas del cielo y como la arena que está a la orilla del mar) y tu descendencia poseerá las puertas de sus enemigos.
    18 En tu simiente serán benditas todas las naciones de la tierra por cuanto obedeciste a mi voz.  GENESIS 22           




 

3 comentarios:

  1. esta es una tremenda enseñanza para que la disfruten todos aquellos que estan expectantes de que sera lo que DIOS hablara.

    ResponderEliminar
  2. Reciban muchas bendiciones, les visito de El Salvador Centroamerica desde mi blog www.creeenjesusyserassalvo.blogspot.com
    MI TESTIMONIO PARA LA GLORIA DE DIOS

    ResponderEliminar
  3. me encanto esta enseñanza. muy bien bendiciones a sus vida espero sigan subiendo mas de ella.

    ResponderEliminar