COMUNIDAD APOSTOLICA Y PROFETICA

HIJOS PRIMOGENITOS DEL APOSTOL RONY CHAVEZ
BAJO LA COBERTURA DEL APOSTOL RONY CHAVEZ

sábado, 12 de febrero de 2011

moviendonos en lo apostolico

Moviéndonos en lo Apostólico
Por: Apóstol Ronny Chávez
Efesios 4: 11-16
"Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros, a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo, hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo; para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error, sino que siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, esto es, Cristo, de quien todo el cuerpo, bien concertado y unido entre sí por todas las coyunturas que se ayudan mutuamente, según la actividad propia de cada miembro, recibe su crecimiento para ir edificándose en amor"
En el texto usted puede encontrar que el Señor estableció los cinco oficios ministeriales con una Unción particular por lo siguiente:
1) Para perfeccionar a los Santos.
2) Para la edificación del Cuerpo de Cristo.
3) Para trabajar hasta que la unidad de la Fe sea completada.
4) Para elevar el nivel del conocimiento del Hijo de Dios.
5) Para que no seamos fluctuantes y brindarle un fundamento sólido a la Iglesia.
6) Para que crezcamos en todo.
En primer lugar estableceremos ciertos términos que son aquellos que se están manejando en este nuevo mover apostólico. En estos días usted oirá frecuen- temente este nuevo lenguaje.
En este Tercer Milenio usted escuchará hablar de:
1) Apóstoles y Profetas cada vez con mayor naturalidad.
2) Presbiterios Apostólicos y equipos Apostólicos.
3) Presbiterios Proféticos. La gran mayoría de los líderes evangélicos desconoce este término.
4) Redes y Coaliciones Apostólicas.
5) Imparticion Apostólica y Profética.
6) Comisión o mandato Apostólico. Es una versión renovada de la Gran Comi- sión para este Tercer Milenio.
7) Crecerá cada vez más el concepto de "Visión Apostólica celular".
8) Guerra Espiritual Apostólica y Profética. Este es un término más profundo de la Guerra Espiritual.
9) Intercesión Apostólica. Son oraciones hecha por compañías de Apóstoles que desatarán Naciones y Ciudades. Serán verdaderas cumbres Apostólicas.
10) Reforma Apostólica. Debe entender que estamos en medio de ella.
11) Unción Apostólica (Internacional). Son ministros ungidos para sacudir a las Naciones.
12) El Espíritu y los tiempos Apostólicos. Son tiempos marcados por Dios para traer un mover Apostólico a las Naciones.
13) Ministros Apostólicos. Son ministros que apoyan el ministerio de los Apóstoles y de los Profetas.
14) Iglesias Apostólicas. Son diseñadas por Dios para sacudir a las Naciones.
15) Dimensiones Apostólicas.
16) Cobertura Apostólica. Las Iglesias sin cobertura Apostólica están expuestas a los ataques devastadores del enemigo. El Señor está llamando a las Iglesias a colocarse bajo la cobertura de los Apóstoles. Hace unos meses el Espíritu Santo me envío a orar por un pastor que tenía cáncer. Me indicó que lo ungiera como un Apóstol. En el momento en que hicimos esto y recibió nuestra cobertura Apostólica, quedó completamente sano.
17) Autoridad Apostólica.
Quiero darle dos consejos:
Si al oír todo esto siente rechazo, usted debe ser liberado. Debe ser ministra- do. Todos hemos sido diseñados para ser ministros Apostólicos y Proféticos, así que si todo esto choca contra su manera de pensar, tiene que recibir liberación para entrar a una nuevo dimensión Apostólica mayor.
Si todo esto le suena nuevo, comience a investigar rápidamente porque usted está muy atrasado de noticias. Una persona en estas condiciones nunca será cabe- za, sino que estará en la cola.
El Espíritu Santo está introduciendo a la Iglesia en un proceso de Restaura- ción, Reforma y Restitución. Es sumamente importante tener en claro todo
esto. Es- te es un proceso que se lleva a cabo en tres tiempos diferentes, pero que a su vez son complementarios.
La Restitución:
En el Libro de Joel cap. 1 nos habla de lo que sucedió con el pueblo de Israel. Éste es un anticipo de lo que sucedería con el pueblo de Dios en toda la Tierra y a través de todas las épocas. En el relato está representado por la metamorfosis de un animal que primero es oruga, luego saltón, luego revoltón y finalmente se convierte en una langosta. En todo este proceso de crecimiento destruye completa- mente la planta de la que se alimenta.
El Profeta Joel dice que esto debe ser contado a las generaciones. Establece un paralelo entre el pueblo de Israel y los tiempos que seguirían a la Iglesia Apostólica. En los primeros siglos posteriores a la Iglesia Apostólica, ésta pierde: las ofrendas, las libaciones, el fruto, los dones, el potencial, la autoridad y su identidad. Israel quedó anulado y descortezado como el árbol luego del paso de esta plaga. La condición llegó a ser tan caótica que ya no le quedó vino, mosto, trigo, aceite ni ofrendas. Los sacerdotes clamaban desgarradoramente a Dios para que algo sucediera.
En ese momento Dios promete restituir a Israel todas las cosas que le han sido quitadas. Recuerde que Israel es un prototipo de la Iglesia. ¿Qué es lo que será restituido?. Todo aquello que la Iglesia primitiva tenía, pero con una mayor manifestación de Su Gloria y de Su poder Divino. La restitución llevará a la Iglesia a un nivel de autoridad tan alto que el reino de las tinieblas será totalmente derribado. Las Naciones serán sacudidas por causa de la influencia de la Iglesia en medio de ellas.
La Restitución está relacionada íntimamente con el poder de liberación. Tiene que ver con el vino, el mosto, el trigo y el aceite. Entonces el gozo volverá a la Iglesia y ésta rebosará de la Gloria del Señor. Todo lo que le fue robado a la Iglesia a lo largo de su historia le será devuelto en este tiempo. Pero la revelación y la manifestación de Su Gloria serán mayores que en los días de los Apóstoles. Tiene que acostumbrarse a caminar en un mover sobrenatural todos los días de su vida. No habrá opresión ni enfermedad que se resista al paso de un siervo ungido por el Señor. Los servicios en los que Su Gloria descenderá y tomará el control serán la nota y no la excepción.
Serán levantados los presbiterios Apostólicos y Proféticos, entonces cual- quier cosa podrá suceder. El diablo será sacudido como nunca en este tiempo.
¡Todo lo que la Iglesia ha perdido le será restituido!.
¡La gente sentirá un hambre por la presencia de Dios cada vez mayor, porque el Espíritu Santo se manifestará en plenitud en medio de la Iglesia!.
En el libro de Levítico hay una ley escrita por medio de la cual el ladrón debía devolver cuatro veces más lo que había robado. Imagínese lo que vendrá a la Iglesia de nuestros días cuando la Restitución sea desatada. Hasta el día de
hoy caminamos con el agua hasta los tobillos, pero día a día el agua seguirá subiendo hasta que perderemos totalmente el control en medio del Río de Dios. Cuando Su Gloria se manifieste no se podrán detener los cultos. Será tan intenso este mover de Dios que habrá cultos de adoración las 24 horas del día. Allí el Espíritu Santo se moverá a través de todo el Cuerpo de Cristo. ¡Cuándo se desate la Restitución, la Iglesia estará plenamente consciente del Señorío de Cristo!.
Hace unos días atrás fui a dictar unas conferencias a Chile. Por alguna razón todos los comunicados que había enviado anunciando mi llegada se perdieron. Como conclusión, no había nadie esperándome cuando llegué al aeropuerto. No sabía qué dirección tomar en la Ciudad de Santiago. Tomé un taxi hacia el hotel donde tenía mi reservación y allí no había habitación para mí a causa de una reunión internacional que se estaba llevando a cabo en la Ciudad. Entonces el taxista sugirió llevarme a un hotel que él conocía. Literalmente me llevó al pesebre de Belén. Era más que sencillo, no llegaba ni a media estrella. Una vez en mi habitación le pregunté al Señor sobre lo que estaba pasando. Él me contestó: "Quiero recordarte la importancia de mantenerte siempre en la sencillez".
Yo no estaba enojado ni molesto. Sabía que el Señor me había llevado a ese sitio. Entonces comencé a adorarlo a Él y un hambre intensa por Su presencia y por su Palabra vinieron sobre mi vida.
Este es el aspecto más importante de la Restitución. Nos devolverán la pasión por Su presencia, la reverencia, la santidad, la confianza en los ministerios, el celo por la casa de Dios y la Fe en los diseños Divinos. Su Gloria será manifesta- da a través de discípulos sencillos que solo creerán en Su poder. Serán los portadores del poder de Dios. La hora de la Iglesia ha comenzado, los lagares se llenarán de mosto y las eras de trigo. ¡Habrá abundancia de pan y aceite en la Casa del Señor y todo aquel que quiera beber será saciado!.
"Hay más apóstoles y profetas sentados en nuestros congresos de lo que imaginamos. Todo lo que nos han robado será Restituido"
La Restauración:
Una vez escribí un libro titulado "Más allá de tus fortalezas". En ese momento el Espíritu Santo me dió una idea. Me dijo: "Describe a la Iglesia en cada capítulo como si fueras a una boda y tomaras fotografías de las diferentes situaciones que ocurren dentro de ella". Todos los personajes fueron a la misma boda, pero todos ellos la vieron de diferente manera. Así un capítulo del libro se llama: "La Iglesia Belén", otro "La Iglesia Bethesda", otro "La Iglesia Conquistadora", otra "La Iglesia Ejército del Dios viviente", etc. Traté de reflejar la imágen de la Iglesia desde la mente de Dios. Parte de ese libro salió del Libro de los Hechos. Cuando lo escudriñaba me dí cuenta de lo lejos que estamos del modelo de Dios. Ni las denominaciones ni los predicado- res ni los sistemas de gobierno ni los hombres diseñaron a la Iglesia. ¡Dios la diseñó y los hombres sólo deben obedecerlo!
Cuando Adán fue creado, Dios abrió su costado y de una costilla hizo a su esposa Eva. Cuando Cristo, el segundo Adán fue crucificado, abrieron su costado con una lanza y brotó de Él agua y sangre. Estos son los dos elementos que permiten que todo aquel que haya sido lavado por Su Sangre sea parte de Su Esposa, la Iglesia. Dentro de Él había un diseño Divino escondido que hasta el diablo desconocía. Cuando Cristo murió, todo aquel que fue lavado por Su Sangre se constituyó en una morada para el Rey.
Desde ese día al diablo se le multiplicaron los problemas por millones, ya que el Espíritu Santo se manifestaba a través de cada uno de ellos. Somos diseños de Dios. Estamos en medio de una guerra de diseños. Esta es una guerra de Reinos. Esta es una guerra de autoridad. Para tener autoridad, primero deberá ceñirse a los diseños del Reino. El diablo sabe quién ha diseñado a la Iglesia en cada Nación, por eso ha manejado a tantos líderes a través de los siglos.
Si usted quiere hacer guerra espiritual efectiva, debe ceñirse a los diseños establecidos por Dios. La verdadera guerra espiritual no ha comenzado aún, ya que ésta es Apostólica y Profética, es una guerra de autoridad. No se trata del que quiere ni del que corre, sino del que Dios ha levantado. Estos hombres literalmente sacudirán a las Naciones por medio del poder de Dios manifestado a través de ellos. Tiene que saber quién es en Dios, si no lo sabe, el diablo le dirá lo que es usted. Yo sé que soy un Apóstol de Dios, también estoy seguro que en medio del pueblo de Dios hay muchos más que no lo saben. Los hombres dirán que ya no hay apóstoles ni profetas, pero el que llama es el Señor.
Yo formo parte de la Coalición apostólica que dirige Peter Wagner. Todos los meses recibo una publicación en la que constan las direcciones de todos aquellos que se agregan a la Red. Veo nombres que provienen de lugares tan dis- tantes y diferentes como la China, Nepal, India, Alemania, Estados Unidos, Argentina, Chile, Venezuela, Panamá, Puerto Rico, etc. Eso significa que la última obra Restauradora del Espíritu Santo antes que llegue la Reforma histórica que cambiará los odres viejos y romperán las normas y los obstáculos, es la Restaura- ción del ministerio Apostólico. Esto es lo que tenía que haber ocurrido en primer lugar, pero hemos sido tan duros para entender el mover de Dios que lo hemos dejado para el final. El Espíritu Santo está restaurando los ministerios Apostólicos para traer la Reforma Apostólica sobre la Tierra.
Haciendo historia, todas las cosas que tenía la Iglesia las ha perdido. Con la llegada de Constantino, el espíritu de la reina del cielo cautivó el corazón de las personas y las llevó a adorar a los ídolos. A través de los años la Iglesia fue despojada de los Patriarcas, los Dones, los Apóstoles y los Profetas, literalmente la descortezaron.
En el año 1515 a través de Lutero, se produce la reforma por medio de la cual fue restaurada la esencia de la Salvación por medio de la Fe hasta el día de hoy, a través de la Sangre de Jesucristo. La Reforma de nuestros días no está fundamentada en la Fe ni en la Salvación. Esta Reforma está tratando profundamente con el sistema de gobierno de la Iglesia, ya que por años ha
estado dirigida por gerentes. Cuando entre la dimensión Apostólica, la Iglesia pasará a manos de los Apóstoles y los Profetas.
En los próximos días los odres viejos denominacionales estallarán a causa del fermento de la Unción del Espíritu Santo que será derramado. Un congreso con tanta Palabra de revelación como éste puede ser su mayor bendición o su peor desgracia. Si usted sale de este lugar y se vuelve a la religión, estará en graves problemas. Cuando reciba el vino nuevo sin tener el temple como para resistir a los "gerentes" denominacionales, cederá a sus presiones. Solo un carácter maduro le permitirá ser lo suficientemente flexible como para que los gases del fermento no lo hagan estallar. Entonces usted podrá dale el buen vino a todos los que quieran beber de él.
Una Reforma es necesaria:
* Cuando el sacerdocio ha dejado de ser espiritual.
* Cuando la alabanza no tiene brillo y esplendor.
* Cuando la adoración no toca el corazón de Dios.
* Cuando la religiosidad y el conformismo han atrapado al liderazgo de la Iglesia.
* Cuando el poder del Espíritu Santo no fluye con libertad. Ø Cuando los
hombres creen ser los dueños de la Casa de Dios.
* Cuando Babilonia ha invadido a la Iglesia.
* Cuando en las Naciones el diablo está pisoteando a la Iglesia.
* Cuando la Iglesia no fluye en la prosperidad de Dios. Ø Cuando el gobierno de la Iglesia no está ejercido por los Apóstoles sino por políticos evangélicos.
* Cuando la Palabra ha perdido Su brillo y Su poder.
¡Allí el Espíritu Santo dirá basta, es suficiente!. ¡Esos no son los diseños que Yo he determinado para Mi Iglesia!.
Por eso cuando el Espíritu Santo irrumpe en la Iglesia, la elevará a una nueva dimensión. La conmociona y trae una Restauración de Sus principios que la llevarán a una Reforma. Para esto Dios está levantando a hombres que son verdade ros reformadores. Los apóstoles son los que enfrentan con autoridad al poder de la religión y la hechicería dentro de la Iglesia, destruyendo el control y la manipula- ción dentro de ella. Son aquellos que quebrantan al espíritu Jezabélico que mantie- ne los moldes y las estructuras de poder dentro del seno de la Iglesia.
La Reforma está avanzando a pasos agigantados y es imposible detenerla. Las alianzas pastorales están perimidas, serán reemplazadas por consejos Apostóli- cos a nivel Nacional. Serán restaurados los principios del gobierno de Dios en Su Iglesia.
Los discípulos de Lutero restauraron el concepto del bautismo en aguas. Los Wesley restauraron la doctrina de la Santidad. Las Ciudades fueron literalmente sacudidas por sus ministerios. En el siglo XIX comenzó el mover de los milagros, con los avivamientos de Gales, Escocia e Inglaterra. Luego en el siglo XX comenzó el avivamiento en una congregación de la calle Azuza, ese fue el orígen del movimiento pentecostal. En los siguientes veinte años millones de personas recibie ron el Bautismo del Espíritu Santo, algo que no se veía desde Pentecostés. Entonces fue restaurado el ministerio Pastoral. Luego fue restaurado el ministerio Evangelís- tico por medio de grandes evangelistas como: Billy Graham, T.L.Osborn, Morris Cerullo, etc. Pero debido a la ausencia de los Apóstoles, la Iglesia cayó en el legalismo. En la década de los 60's fue restaurado el ministerio del Maestro con hombres como Kenneth Eagan (Ver este nombre), Kenneth Copeland, Derek Prin- ce, etc. En esa época surgieron desde Argentina las fraternidades de pastores, con el Pastor Juan Carlos Ortiz a la cabeza, que nos ayudaron a entender que éramos hermanos y que no debíamos estar separados por las denominaciones.
En los 80's se comenzó a oír la voz de los Profetas por medio de la alabanza, la adoración y la prosperidad. Usted no podrá encontrar un milagro de prosperi- dad en toda la Biblia donde no esté involucrado un Profeta. La Palabra declara que si creemos a los Profetas de Dios seremos prosperados. Mientras haya un Profeta no habrá viudas que permanezcan en necesidad. En ese tiempo se activaron los dones y se rompieron los moldes que atraparon la alabanza y la adoración. Apren- dimos que mientras estuviéramos en la Tierra, deberíamos afectar a todas las esfe- ras de la Sociedad.
En los años 90's comenzó el mover Apostólico. En la década de los 70's muchos Evangelistas tuvieron que abandonar el ministerio porque la Iglesia no entendió el mensaje de la prosperidad. Muchos de ellos terminaron siendo Pastores. En ese tiempo llegué a predicar 15 días por un racimo de bananas. Por eso el Señor nos llamó a ser Pastores en los 70's. En los 80's nos llamó a ser Profetas y en los 90's a ser Apóstoles para sacudir a las Naciones con el mensaje del Evangelio. Fuimos los pioneros que abrimos una brecha de bendición para la generación que nos siguió en el ministerio. Nuestros hijos dominarán lo que noso- tros hemos conquistado. A mediados de los 90's comenzaron a surgir las Redes Apostólicas y por medio de éstas se construyó la unidad del Cuerpo de Cristo.
Hay tres cosas que toda Iglesia del Tercer Milenio tiene que entender.
Éstas son:
1) Debe ser una red de intercesión mundial. Nuestros jóvenes están listos.
2) Debe tener un plan de consolidación y conservación del fruto para la Gran Cosecha que viene.
3) Debe tener un programa de adoración continua las 24 hs del día. La Iglesia tiene que tener pasión por adorar a Dios. Cuando eso se implemente, la Gloria se manifestará. Casi todas las cosas han sido restauradas. Estamos en tiempos de Reforma. Luego llegará el tiempo de la Restitución. Cuando éste tiempo llegue, la venida del Señor está cercana.
"La mayor ola apostólica de la historia está a punto de ser derramada sobre la faz de la Tierra"
"Si quiere ser prosperado, el Señor debe ser el Socio mayoritario en todas las áreas de su vida"

No hay comentarios:

Publicar un comentario