COMUNIDAD APOSTOLICA Y PROFETICA

HIJOS PRIMOGENITOS DEL APOSTOL RONY CHAVEZ
BAJO LA COBERTURA DEL APOSTOL RONY CHAVEZ

sábado, 1 de junio de 2013

ZAKAR 2 PARTE-AÑO DE GALARDON

AÑO DE GALARDON –TIEMPOS DE RECOMPENSA

YO YA LO SE  DICE DIOS PERO ES HORA DE VOLVER A PENSAR EN LO QUE  TE HE PROMETIDO
EN EL TIEMPO FIJADO, JEHOVA BENDICE PORQUE HA RECORDADO
Jehová bendice, Jehová recuerda y el tiempo fijado

DIOS ES DE ABRAHAM, DIOS DE ISAAC Y DIOS DE JACOB
ZAKAR SIGNIFICA QUE DIOS ESTA A PUNTO DE HACER ALGO
QUE EL YA LO TENIA EN SU TRAZO DIVINO ESTABLECIDO POR PLAN PROFETICO
Y VA A TOMAR ACCIONES PARA QUE EN SU SOBERANIA , SE LLEGUE AL TIEMPO KAIROS, OSEA LA HORA DEL CUMPLIMIENTO DE LA PROMESA , PORQUE YA ES HORA DE AHCERLO, ESTO ES TU BENDICION

EN AQUELLOS TIEMPOS Y AHORA EL DABAR DE DIOS LO TIENEN LOS VIGILANTES, O SEA APOSTOLES Y PROFETAS
GUARDIANES DEL MURO O ATALAYAS

EL DABAR NO VIENE A MEMORIA FUERA DE TIEMPO
DIOS TE LO TRAERA A MEMORIA
EN EL MOMENTO EXACTO DEL KAIROS
ESE PLAN QUE DIOS ES PRONTO A EJECUTAR
 EXAMINEMOS ESTO
Zacarías "el grande" (Hebreo: זְכַרְיָה Zekjar•yáh) es uno de los profetas menores, a quien se atribuye el libro que lleva su nombre. Su nombre significa JEHOVA  Ha Recordado

DIOS USO  A Zacarías y Hageo para animar a Zorobabel, al sumo sacerdote JOSUE y a los exiliados que habían regresado a terminar la reconstrucción del Templo de Dios, aun cuando todavía estaba en vigor una prohibición del gobierno persa. La profecía de Zacarías contiene mensajes que pronunció con ese fin durante un período de dos años y un mes.

OBSERVEMOS ZACARIAS 1
"En el mes octavo del segundo año de Darío, vino la palabra de JEHOVA al profeta Zacarías, hijo de Berequías, hijo de Ido..."

EL NUMERO OCHO DE OCTAVO
La fiesta de los Tabernáculos duraba ocho días (Lv.23:36
Este número se menciona 80 veces en la Biblia. En hebreo es ‘Sh’moneh’ de la raíz ‘Shah’meyn’ engordar, cubrir de gordura, sobreabundar. Como participio significa «aquel que es rico en vigor». Como sustantivo indica «fertilidad sobreabundante», «aceite»,  es el número de la sobreabundancia.

Como el siete fue llamado así por el hecho de que el séptimo día es el de la conclusión o descanso

se cierra un ciclo y lo nuevo de DIOS VUELVE A EMPEZAR
 el ocho, como el octavo día, estaba por encima de este número perfecto, y fue el primero de un nuevo período. Representa así dos números en uno, el primero y el octavo. En lo que se refiere al primer período, representa la «resurrección», porque el antiguo orden de las cosas terminó, un nuevo número surge entonces para tipificar la vida salida de la muerte.

OCHO HABLA DE NUEVOS COMIENZOS
TODA LA  vida resucitada, 8 = 7+1, habla de algo más que lo perfecto. Si observamos el segundo período después del siete, entonces el número ocho expresa lo que es nuevo, en contraste con lo antiguo que fue ahora eliminado, indicando así que la serie anterior se completó. Se trata del sello del nuevo pacto, de la nueva creación, caracterizándolas de esa forma. En resumen, el número ocho NOS HABLA DE «resurrección» y la «regeneración», EL comienzo de UNA NUEVA ETAPA GLORIOSA.
Cristo resucitó de los muertos «el primer día de la semana», que necesariamente fue el octavo día.
EN LA BIBLIA  ENCONTRAMOS ocho resurrecciones individuales además de las del Señor y de los santos. Cuando la tierra estaba cubierta por el diluvio, Noé fue la ‘octava persona’ (2 Pd.2:5) que pisó la tierra a fin de dar inicio a un nuevo orden de cosas. «Ocho personas» (1 Pd.3:20), incluido él, pasaron al nuevo mundo regenerado. Esas ocho almas fueron salvas y resucitadas en el arca que es un tipo de Cristo.

La circuncisión de los niños de sexo masculino en Israel es una sombra de la verdadera circuncisión del corazón, que debería ser «no hecha a mano, al echar de vosotros el cuerpo pecaminoso carnal, en la circuncisión de Cristo» (Cl.2:11). El hijo varón era circuncidado al octavo día. El ocho está ligado así a la nueva creación.

 TIEMPOS DE PACTO Y TIEMPOS DE CONSAGRACION
El primogénito debía ser dado al Señor el octavo día (Ex.22:29-30). En este tipo, significa que nuestra consagración es realizada en base a la resurrección
De acuerdo a esto, vemos que Aarón y sus hijos fueron consagrados durante siete días y comenzaron su ministerio el octavo (Lv.8:31-36).

EL ZAKAR DE DIOS
EN EL LIBRO DE ZACARIAS CAPITULO 1: EXISTEN  tres nombres que son altamente significativos. Zacarías quiere decir "Dios recuerda y Berequías, el nombre de su padre, significa "Dios bendice y el nombre de su abuelo Ido quiere decir "el tiempo fijado. Ese es el tema del libro de Zacarías, que es un libro que sirve de estímulo al pueblo de Israel.
CADA DABAR APLICADO A UNA CIRCUNSTANCIA TE LLEVA DE UNA FE ANTERIOR, O SEA UNA FE ANTES DE LA CIRUNSTANCIA A UN NIVEL MAS ALTO DE LA CIRCUNSTANCIA
ESTO ES DE UNA GLORIA A OTRA GLORIA
GLORIA MAYOR
POR SU PALABRA TODO ACABA Y VUELVE A EMPEZAR

DE IGUAL MANERA QUE ZACARIAS ES DERIVADO DE ZAKAR LO ES IZAKAR

IZACAR
El nombre Izakar viene del heb
reo que significa "Dios me ha recompensado
heb. Q Yissâkâr, [él traerá una/un] "recompensa [premio, galardón]", según Gn. 30:18 [lo que supone una forma hebrea como yesh sâkâr, "hay un salario"; también se propone îsh sâkâr, "hombre de salario"]; gr. Issajár).
heb. Q Yissâkâr, [él traerá una/un] "recompensa [premio, galardón]", según Gn. 30:18 [lo que supone una forma hebrea como yesh sâkâr, "hay un salario"; también se propone îsh sâkâr, "hombre de salario"]; gr. Issajár).
de la palabra hebrea sakar.
Bereshit (Génesis) 30:18
Y Lea dijo: Dios me ha dado mi recompensa, porque di mi sierva a mi marido. Y le puso por nombre Isacar.
Esta palabra aparece primero en:
Bereshit 15:1:
Después de estas cosas la palabra del YHVH vino a Abram en visión, diciendo: No temas, Abram, yo soy un escudo para ti; tu recompensa será muy grande.
ENTENDER LOS TIEMPOS VA MAS ALLA DE PERTENECER A UNA TRIBU, ES UN ASUNTO DE HABER APRENDIDO EN INTIMIDAD A LEER LO QUE ESTA EN EL CORAZON DE DIOS, APERMANECER EN LO SECRETO Y A MOVERTE EN HABITACION

ACTUALMENTE NO SE PUEDE DECIR QUE PERTENECEMOS A LA TRIBU DE IZAKAR YA QUE TODAS LAS TRIBUS YA NO SON Y DE ESAS SOLO DOS SIGUEN SIENDO Y UNA DE ELLAS NO ES ISACAR SINO MAS BIEN JUDA

CONCLUYO
POR SU  PALABRA TODO ACABA Y VUELVE A EMPEZAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario