COMUNIDAD APOSTOLICA Y PROFETICA

HIJOS PRIMOGENITOS DEL APOSTOL RONY CHAVEZ
BAJO LA COBERTURA DEL APOSTOL RONY CHAVEZ

sábado, 22 de enero de 2011

construyendo con DIOS

Efesios 1:18  alumbrando los ojos de vuestro entendimiento para que sepáis  cual es la esperanza  a que el os ha llamado, y cuales las riquezas de la gloria de su herencia en los santos
No vemos sobrenaturalidad porque no estamos construyendo con DIOS
Porque los cristianos sabiendo que somos millonarios porque somos herederos y coherederos, pero nadie lo sabe, porque todos sabemos que somos millonarios pero nos quejamos de tener las finanzas en mal estado.
Como hijos de DIOS ya somos herederos de todas las riquezas de DIOS el padre, juntamente con Cristo, tenemos un lugar al lado de él,
Entonces porque nos quejamos
Millonario es aquel que tiene de un millón para haya, pero entonces como es que soy millonario con Cristo y aquí en el mundo me veo a mi mismo como pobre.
La incógnita de la gente es como hemos estado construyendo un edifico que vale millones sin tener un céntimo en la bolsa.
Y muchos malos intencionados podrían decir de las ofrendas y de los diezmos, cuando los miembros de esta iglesia saben perfectamente que no es así.
La respuesta es fácil, somos herederos y coherederos de todas las riquezas pero es juntamente con Cristo no solo.
Somos millonarios para los demás porque estamos edificando un edifico juntamente con Cristo
Solo no pude hacer mi casa, pero juntamente con Cristo hemos hecho un edificio que en su equivalente monetario  cuesta diez casas o más
DIOS NOS DIJO NO ESTAS HACIENDO ALGO PARA MI, ESTAS HACIENDO ALGO CONMIGO.

Todo lo que invertimos en dios todo me lo multiplica, en todo, la gente me mira con otros ojos, levanta mis hijos, nos da salud y vida, nos multiplica los materiales, y se nos revela todopoderoso y sobrenatural como nunca lo habíamos visto o conocido.
Los creyentes pobres son aquellos que no quieren invertir en DIOS pero si quieren invertir en el mundo.
Cuando tu empiezas a hacer un negocio solo, empiezas a decaer porque lo has hecho fuera de dios, con tus fuerzas, aunque digas DIOS me va a ayudar, en todo lo que emprendas el debe ir contigo.
Esto significa que va más allá del diezmo, un socio tuyo tiene ganancia e inversión, si tu la tienes; él la tiene a igual parte.
 Me molesta cuando alguien dice , que es una columna financiera de la obra solo porque diezma y de vez en cuando ofrenda, una columna es algo que permanece, sobre el cual se cimienta todo el peso de la obra, es algo más que finanzas, es firmeza , es lealtad, es algo que no se mueve, que nunca será removido; entonces una columna financiera de reino es aquella persona que posee la misma carga y que es ayuda en todas las áreas del hombre o mujer visión que DIOS HA COLOCADA EN LA CASA.
Y  mas me molesta cuando se que simplemente son comerciantes con cara de cristianos, que solo buscan lucrarse de todo, y para callar sus conciencias porque han alterado precios, alteran balanza , mammon los gobierna, dice que son columnas financieras.
El que no es conmigo, contra mí es; y el que conmigo no recoge, desparrama
Lucas 11: 23
Cuando tu inviertes todo en DIOS, DIOS EMPIEZA A REVELAR A OTROS, quien eres tú para él, el revela un cambio de posición, pase de ser alguien común para ser alguien de vital importancia en el reino.
Entonces empieza DIOS a traer a ti sus títulos, ya no debes procurar nada, ya no te miran como Jorge sino como don Jorge, después ya no don Jorge sino pastor Jorge y de pastor Jorge a profeta Jorge.
Tú no te procuraste nada, tu no hiciste ningún esfuerzo, lo único que hiciste fue creer en el sueño DIOS, y ponerte a su lado a hacer lo que él te pidió que hicieras.
JESUS YA ERA DIOS pero cuando vino a la tierra él se despojo de todo, el nunca tuvo sueños propios, el hacia la voluntad del padre, edificaron juntos. Entonces se le dio un nombre sobre todo nombre, se le añadió señor y salvador al que toda rodilla se tiene que doblar.
Filipenses  2:1-11
Conclusión
Siempre que invertimos en el reino es porque estas haciéndolo juntamente con el, sino inviertes no estás con él, tú no puedes llamarte cristiano sino eres capaz de invertir hasta tu propia vida y hasta la muerte en el reino.

Profetas
jorge y janefer detorres






jueves, 13 de enero de 2011

dabar , rhema y logos

Porque generalmente usamos tan solo unos versículos y no los demás que están en la escritura
Juan5
37 También el Padre que me envió ha dado testimonio de mí. Nunca habéis oído su voz, ni habéis visto su aspecto,
    38 ni tenéis su palabra morando en vosotros; porque a quien él envió, vosotros no creéis.
    39 Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí;
    40 y no queréis venir a mí para que tengáis vida.
    41 Gloria de los hombres no recibo.
    42 Más yo os conozco, que no tenéis amor de Dios en vosotros.
    43 Yo he venido en nombre de mi Padre, y no me recibís; si otro viniere en su propio nombre, a ése recibiréis.
    44 ¿Cómo podéis vosotros creer, pues recibís gloria los unos de los otros, y no buscáis la gloria que viene del Dios único?
    45 No penséis que yo voy a acusaros delante del Padre; hay quien os acusa, Moisés, en quien tenéis vuestra esperanza.
    46 Porque si creyeseis a Moisés, me creeríais a mí, porque de mí escribió él.
    47 Pero si no creéis a sus escritos, ¿cómo creeréis a mis palabras?
introduccion
En estos versículos observamos que JESUS hablando con los judíos les dice, ustedes escudriñan escritura porque creen que allí tendrán vida eterna, pero no quieren venir a mí.
Estudiando esta porción de la escritura DIOS trajo a nosotros esta verdad, así como en ese tiempo existía gente que pensaba que buscar a DIOS o conocer a DIOS era adquirir mucho conocimiento y saber mucha letra; todavía al día de hoy tenemos una cantidad de personas dentro de la iglesia que sigue pensando que la teología puede explicar a DIOS O QUE EL CONOCER MUCHA BIBLIA es tener una buena relación con DIOS.
Y no quieren adorar
Por eso JESUS DIJO QUIEREN LETRA, quieren conocimiento, supuestamente buscándome a mí pero no quieren venir a mí
Muchos quieren de Dios, pero no quieren adorar, quieren poder, quieren autoridad, quieren revelación, quieren unción pero no quieren buscar el rostro de DIOS.
En el reino de DIOS no hay atajos

Dabar, logos y rhema

A la palabra logos  hay que sacarle el rhema para que se encarne en mi vida, algunos no entiende que aunque una palabra salga del logos tiene una revelación de DIOS, que no es el significado que tu le das a simple letra, teólogos chocan cuando un profeta les da un palabra salida del trono, porque es la boca de DIOS  hablando hacia ti y no tiene nada que ver con el logo sino DIOS TRATANDO CON TU VIDA O Ministerio.
El logo es la profecía mas infalible, pero ¿porque solo ciertos versículos impactan mi vida?, porque de cierta manera esos versículos se los dieron a una persona, pero para que DIOS pueda aplicar esa palabra para mi vida aquella palabra ya escrita debe convertirse en rhema. Porque el rhema trae la esencia que va a hacer que la palabra profética funcione para ti como funciono en josue, entonces lo que es letra recobra vida, la palabra vivifica.
EL logo es Cristo letra y también es  ESPIRITU PORQUE PUEDE CAMBIAR VIDAS Y TRANSFORMA VIDAS y aunque simplemente es letra fue escrito pero el ESPIRTU DE VIDA Y ESO ME DICE QUE EN CIERTO PUNTO ME PUEDE DAR VIDA, Y ESE ES EL PUNTO AL QUE DEBO LLEGAR, CUANDO ES QUE LA LETRA PUEDE CONVERTIRSE EN PALABRA VIVA, PERO PARA QUE RECOBRE ESA VIDA DEBE CONVERTIRSE EN RHEMA, PORQUE EL RHEMA ES LA ESENCIA DE DIOS O SEA el ESPIRITU DE VERDAD.

TODA LA BIBLIA ESTA ESCRITA PARA MI, PERO NO ME FUNCIONA ALGUNAS VECES  PORQUE DEBO CONVERTIRLA EN RHEMA
EL RHEMA TRAE LA ESENCIA DE DIOS Y QUE ES ESENCIA ES QUITARLE TODO, Y TODO ES TODO  PARA DEJAR QUE EL Espíritu trabaje en mí, ES EL Espíritu santo gobernando con esa palabra en tu vida.
Por  eso es que una palabra profética la debes tomar tal cual viene, y no intentar cambiarla, porque si la cambias; CAMBIAS el rumbo que DIOS le había destinado, debes traer la palabra profética a tu vida tal cual viene, aplicarla a todo tu ser.
A JESUS NO LE ENTENDIA NI LOS QUE TENIAN LETRA, NI LOS QUE TENIAN RELIGION, PORQUE JESUS HABLABA DABAR O SEA PALABRA SALIDA DEL TRONO Y CUANDO HABLABA ESCRITURA logos -HABLABA RHEMA O SEA PALABRA VIVIFICADA O ENCARNADA. POR ESO EL HABLABA DIFERENTE PORQUE HABLABA CON AUTORIDAD.
LA AUTORIDAD DEL REINO VENDRA A TU VIDA CUANDO NO HAYA NINGUNA BRECHA ENTRE LO QUE HABLAS Y LO QUE VIVES.
ELRHEMA TE HACE VER LOS DETALLES, LOS MISTERIOS ESCONDIDOS,  LA BIBLIA ES LETRA PORQUE PARECE SER HISTORIA, ES VIDA PORQUE  EMPEZAMOS A VER COMO FUE QUE SE MOVIERON Y ANDUVIERON LOS HOMBRE SY MUJERES DE DIOS , PERO EL RHEMA TE LLEVA A OTRO LUGAR DONDE NUNCA HAS ENTRADO, AQUELLA HISTORIA RECOBRA VIDA Y YA NO ES TAN SOLO PARA MOISES O ABRAHAM  SE HA VUELTO MUY TUYA, SE HA METIDO EN TU SER , HAST A LO MAS PROFUNDO, HASTA LO MAS INTIMO Y SE HA ADUEÑADO DE TI.
Y AHORA ESA PALABRA TE GOBIERNA.
por eso es elemental hacer la diferencia ENTRE  logos, dabar  y rhema, por eso muchos solo tienen teología o religión nunca terminar de cambiar solo son emocionales, pero el que posee rhema se vuelve más misericordioso, menos religiosos, más flexible , más maduro porque entiende que todos no estamos perfectos, se vuelve gente de paz, has comenzado a ver con los ojos de DIOS y ya no levantas la piedra para condenar a la mujer pecadora sino mas bien perdonas y la dejas ir.
QUE ES LO QUE ME DA ENTENDIMIENTO DEL LOGOS, ES LA ESENCIA DEL RHEMA Y NO son los  SEMINARIOS , NI LOS CONGRESOS, NI LA TEOLOGIA .
Si no logro tener rhema es bien difícil que yo viva conforme al reino, porque solo interpretaría escritura basándome en opiniones propias, en el yo creo y hasta en mi obstinación de no cambiar.
Y por eso es que ahora hay otro fenómeno aparte del legalismo y la religión que ya tenia llena a la iglesia de denominaciones y doctrinas de hombre , ahora hay otro grupo que se está saliendo de la gracia y no es creciendo en gracia pero ya casi lo son  , quieren comenzar a abusar de ella y a todo le llaman  obras religión como pretexto de su libertinaje.
Y es que el equilibrio está en que yo entiendo que debo prepararme, debo crecer, debo estudiar pero que también debo adorar para poseer vida de reino.
Lo malo no es estudiar, lo malo es no adorar e interpretar escritura sin que “EL que la  
Escribió” me de la interpretación; este es EL ESPIRTU DE VERDAD O ESPIRITU SANTO.
Al no tener rhema aprobamos cosas que aun no entendemos, contendemos en multitud de opiniones, porque por no adorar estamos carnales o naturales, nos cuesta perdonar los errores de los demás, y hablamos criticando lo que no SABEMOS PORQUE NO LO HEMOS VIVIDO.
El conocimiento de DIOS no te lo da los títulos que tengamos, el conocimiento real de Jehová viene a nuestras vidas a medida vamos entendiendo el rhema que DIOS VA TRAYENDO A NOSOTROS.
Y vuelvo a repetir una vez más algo que frecuentemente olvidamos
El conocimiento, un oficio ministerial, dones, o años de estar en Cristo, no me autorizan a cuestionar lo que es de DIOS, no me autorizan a faltarle el respeto a mis hermanos, no me autoriza a querer obligar que la gente piense igual a mí , que la gente celebre o no celebre las fiestas que yo celebro, y mucho menos a mutilar al cuerpo.  Dividir a la iglesia y provocar que la falta de unidad habrá un portillo por donde el diablo entre a saquear
EL CONOCIMIENTO SOLO ME obliga a ser más responsable en mi forma de vivir.

Por falta de adoracion basamos nuestras enseñanzas y predicas en malos comentarios y críticas contra los hombres o mujeres que DIOS ha levantado como su gente autoridad delegada, gente de su confianza o autoridad delegada.
SI ADORARAMOS TENDRIAMOS TANTO QUE ENSEÑAR DE LO REVELADO POR DIOS A NOSOTROS QUE NO NOS DEDICARIAMOS A ESTAR VIENDO LA PAJA EN EL OJO AJENO, NI ESTAR CON EMOCIONALISMOS CONTENDIENDO EN TEMAS IRRELEVANTES
La falta de adoracion nos resta revelación, Y QUE ESA REVELACION SE ENCARNE EN NOSOTROS por esta razón empezamos a imitar al mundo, a sacar todos nuestros problemas espirituales o mentales, mal carácter y mala educación.
Y en vez de bendecirnos nos insultamos.
Y es que muchos líderes por esta peleando para sostener su propia opinión, se les ha olvidado que hay una demanda en el reino, debes actuar, hablar y comportarte de acuerdo a tu vocación. O sea otros más pequeños te ven como modelo a seguir, te están viendo y están aprendiendo de ti, irresponsablemente les estas dando un mal ejemplo que puede producir dos problemas o lo repiten y te imitan o simplemente se decepcionan y regresan al mundo.
EL OJO ES OJO, LA OREJA ES OREJA, Y PORQUE LA OREJA SE VA A MOLESTAR COMO LA OREJA HACE LAS COSAS.
NOS PONEMOS  A CRITICAR GENTE LLAMADA POR DIOS, QUE HA CAMINADO EN  rhema POR AÑOS Y QUE POSEE FRUTO, Y ESTO ES porque al no tener revelación nos volvemos rígidos.
Deberíamos estar más  preocupados en como andamos  nosotros y por nuestro llamado y por los que nos seguirán, comportándonos como padres de naciones y no como niños malcriados, deberíamos estar buscando el poder en el trono de DIOS, en vez de estar cuestionando, debemos ser más humildes, volver a ser más sencillos, dejarnos de envidias y sospechas porque son obras de la carne.
Nosotros cuando no tenemos rhema nos volvemos bien rígidos y volvemos a caer en el odre viejo, porque un odre viejo no es aquel que esta viejo de años sino mas bien alguien que se ha endurecido, y es que cuando tú has crecido y no quieres seguir siendo oveja, te vuelves tan rígido y ya no enseñable, ni corregible, ya no eres más alguien que es direccionado por el ESPIRTU.
 El odre debe tener la capacidad de moverse de acuerdo al vino, el odre viejo es aquel que ya creció y que piensa que ya no necesita de nadie, que ya no necesita nada mas, cree que ya lo sabe todo, se vuelve orgulloso, obstinado, prepotente, soberbio de lo que sabe. Esto es idolatría porque podemos estar dándole culto a la criatura y no al creador.
Y muchos hasta poseen una falsa espiritualidad, si examinamos la escritura  JESUS vino a traer reforma y confronto a tres grupos y no solo a los religiosos.
Fariseos- eran los que decían pero no hacían, y estos guardaban su testimonio ante los hombres  pero no tenían vida del Espíritu. Este grupo eran los religiosos o legalistas, estos le daban énfasis a lo externo, pero les faltaba integridad, tenían apariencia de piedad. Seguían la tradición.
Saduceos- habían torcido la sana doctrina, estaban en herejía
Doctores de la ley o escribas- los teólogos del momento, la gente que estudiaba y estudiaba pero nunca lograba aprender, confiaban en su conocimiento más que  en DIOS. Enfatizaban el conocimiento
Note: DIOS NUNCA USO NI USARA A NInGUNO DE ELLOS.
Así que aquí el problema no son los estudios, si la ignorancia, pero tú puedes saber mucho en un área y ser un total ignorante en otra.
Y es que hemos dicho mucho  “es que no tiene revelación” y lo que no tienen realmente es rhema , o sea palabra encarnada, la esencia de DIOS no se ha hecho una contigo.
El pecado nos separo de DIOS y esto hizo que perdiéramos imagen, la semejanza recibía información de la imagen, nuestra imagen era nuestro espíritu, morimos espiritualmente cuando adan y eva fallaron, la cruz paga el pecado  y nos abre  el camino de la restauración y reconciliación, a través de la adoracion DIOS nos va devolviendo imagen.
Por esto hay una necesidad de que nazcamos de nuevo, pero por el agua, o sea por el ESPIRTU y por el siloh  (manantial de vida o rio de DIOS)  Juan 7:37
 ESTA VEZ UN NUEVO HOMBRE, ya no el viejo que heredo lo de Adán y Eva, sino uno nacido del  ESPIRITU.
La imagen es como un espejo que refleja luz, al adorar debería ser como si nos viéramos en un espejo al ver a DIOS.  Al ver nuestro espejo LA LUZ DE JEHOVA o sea nuestro espíritu debe reflejar esa imagen a nuestra alma o sea nuestra semejanza, en nuestra semejanza se encuentra el alma con todo y emociones, voluntad, intelecto, mente, razonamientos, nuestra moral.
2 corintios 3
4 Pero el entendimiento de ellos se embotó; porque hasta el día de hoy, cuando leen el antiguo pacto, les queda el mismo velo no descubierto, el cual por Cristo es quitado.
    15 Y aun hasta el día de hoy, cuando se lee a Moisés, el velo está puesto sobre el corazón de ellos.
    16 Pero cuando se conviertan al Señor, el velo se quitará.
    17 Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad.
    18 Por tanto, nosotros todos, mirando a cara descubierta como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria en la misma imagen, como por el Espíritu del Señor.

Con un hombre sin espíritu; el alma debe reflejar algo y como no hay espíritu el alma con su tendencia natural de proyectar lo que el espíritu le proyectaba, empezó a buscar otras fuentes de donde reflejar.
1 corintios 13
11 Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, juzgaba como niño; mas cuando ya fui hombre, dejé lo que era de niño.
    12 Ahora vemos por espejo, oscuramente; mas entonces veremos cara a cara. Ahora conozco en parte; pero entonces conoceré como fui conocido.

HOY LA IGLESIA DEBE VOLVER A REFLEJAR LA GLORIA, PERO PARA ESO DEBE ADORAR, SOLO ADORANDO LO QUE HOY VEMOS OBSCURAMENTE SE IRA VIENDO MAS CLARO.
EN el alma del hombre hay una necesidad real de proyectar LA IMAGEN DE SU CREADOR, al hacerlo estaría proyectando semejanza o sea la moral de DIOS  y no una moral alternativa imitada.
Pero hemos estado dependiendo de otras cosas, y siendo la iglesia no hemos aprendido a depender de él, no podemos de ninguna manera depender de los años que tenemos de estar en DIOS, ni de la teología, ni de todo lo que sabemos, porque perfectamente sabemos que no lo sabemos todo, y que no siempre tenemos la verdad de todo.
Que mientras no adoremos nunca tendremos la sabiduría, ni la inteligencia, ni el entendimiento de DIOS
que mientras no adoremos no tendremos la mente de Cristo, ni caminaremos en la voluntad de DIOS.
Palabra esencia de DIOS o sustancia de DIOS  solo se encuentra en la recamara de amores , en el secreto de JEHOVA; solo en la intimidad de DIOS es donde se encuentra la voz de JEHOVA.

PORQUE PARA CAMINAR EN LA VOLUNTAD DEBO CONOCER LA VOLUNTAD Y ESA VOLUNTAD SOLO SE REVELA A LOS QUE ADORAN EN ESPIRITU Y EN VERDAD, PORQUE AUNQUE ESTA ESCRITA, SINO POSEO ADORACION LA LETRA SOLO SERA LETRA EN MI Y NUNCA CARNE.
En un lugar donde los adoradores adoran de una manera continua, donde adoran con su vida, hay trono establecido y allí hay comunión.
Comunión es la relación intima que hay de compañerismo, recibimos fe para ver cono DIOS nos ve, comunión es ver a DIOS cara a cara, a cara descubierta.
En el espiritu del hombre y no en su alma o mente, es el lugar donde DIOS siendo ESPIRITU se comunica
Y ALLI GUARDAMOS UN SILENCIO REVERENTE Y EN ESE SILENCIO ES DONE EL ESPIRTU  SANTO O ESPIRTU DE VERDAD SE UNEN, y allí EL ESPIRTU SANTO nos trae la palabra y nos trae el entendimiento de los misterios escondidos, en  la unidad y la comunión con DIOS se establece el fluir de la vida de DIOS EN nosotros que es DIOS mismo, la revelación que viene a nosotros no es nueva ya está escrita en la escritura, es tan solo como encender la luz para que veamos , todo ya ha sido revelado en la escritura, pero en esa escritura hay misterios escondidos que todavía no hemos logrado entender.
Palabra encarnada o rhema es Emanuel, DIOS con nosotros y en nosotros, LA PALABRA REVELADA YA ENCARNADA EN NOSOTROS O RHEMA ES LA “sustancia de DIOS”.
Este rhema es la  palabra que hace que la fe venga por el oir .
Nos hace esperar sin ver y esperar hasta ver, actuar sin ver lo que buscamos, es el dynamis de DIOS , la esencia de DIOS concentrada  para traer sobrenaturalidad.
Dabar, rhema, o logos con obediencia dan como resultado la unción y unción pudre yugos es poder en acción.


Verdades que se hacen vivas y frescas para nosotros, traídas por el ESPIRTU SANTO.
Una renovación en todo nuestro ser se lleva acabo y su fuerza nos es impartida y nuestra debilidad es cambiada por su fuerza. y es así como nuestro espíritu es VIVIFICADO POR EL ESPIRTU SANTO.
Dabar o logos se deben volver rhema o palabra encarnada  en nuestras vidas
 Palabra encarnada es palabra vivificada por el ESPIRITU.
Hermanos ya llego la hora de volver a el altar y depender solo de DIOS.
Profetas
Jorge y janefer de torres












jueves, 6 de enero de 2011

estableciendo dabar

Si quieres ver lo  que nunca has visto
Es tiempo de hacer lo que nunca has hecho
1 reyes 2:15
1 reyes 3:3
Muchas veces creemos que lo que hacemos es el todo
Pero así como salomón, que hacía solo sacrificios en lugares altos
DIOS tuvo que mostrarle por medio de un sueño
Que había más que solo un holocausto 
Y le dijo pide lo que quieras que yo te de
1 reyes 3.5
Y se le apareció Jehová a salomón en Gabaón, una noche en sueños y le dijo DIOS: pide lo que quieras que yo te de

Salomon respondió basándose en lo que había visto
Y dijo
1 reyes 3:6-9
El había visto como DIOS le había entregado a David un reino,
Lo usual de una persona es pedir a DIOS dame mas vida, dame dinero
Pero el se salió de lo normal, de lo usual, por eso agrado a DIOS
Salomón viene y comienza a hacer lo que nunca había hecho.
1 reyes 3:10-11
Y empezó a ver lo que nunca había visto
1 reyes 3:12-13 --- he aquí  que te he dado corazón sabio y entendido, tanto que no ha habido antes de ti otro como tú , ni después de ti se levantara otro como tú, y aun también te he dado las cosas que no pediste, riquezas y gloria de tal manera que entre los reyes ninguno haya como tú en todos tus días.
Y logro alargar sus días con un nuevo decreto
Un decreto mejorado
Cuando salomón despertó vio que era sueño y vino a Jerusalén y se presento delante del arca del pacto de Jehová;  y sacrifico holocaustos y ofreció sacrificios de paz e hizo banquete a todos sus siervos 1 reyes 3:15
Nosotros pedimos a DIOS en tribulación, salomón añadió a lo normal un sacrificio de paz, alineo su vida a la voluntad del cielo.
Simplemente el estaba pidiendo algo que no era para el sino era una asunto de mantenerse en paz, era para el pueblo, el sabía que su padre había gobernado con la dirección de DIOS , pero ahora el pueblo estaba acostumbrado no solo a un hombre con revelación , a un buen rey sino también a vivir en paz.
El sabia que el pueblo tenia expectativas acerca del, esperaban que superara a su padre, esperaban que los mantuviera en paz.
La única manera de mantener lo heredado, multiplicarlo y no perder lo ganado; era alineándose a la voluntad de DIOS, PARA ESO DEBIA CONOCER cuál era la voluntad de DIOS PARA EL PUEBLO.  Necesitaba algo más que su propia capacidad.
Salomón hacia lo que su padre hacia, pero al despertar del sueño estaba en paz con DIOS y fue a hacer un sacrificio de paz.  Hizo fiesta porque quería ir más allá, porque anhelaba más  y lo que hizo fue hacer lo que nunca había hecho.
El resultado afecto su futuro, comenzó a ver de DIOS lo que nunca había visto que DIOS hiciera en los días de  su padre, y eso que había visto gloria con su padre, pero DIOS ES TAN GRANDE
Que siempre habrá algo nuevo que aprender de él, siempre habrá algo más sorprendente, algo mayor y mas grande y poderoso, el es infinitamente sobrenatural.
Por eso espera con expectativa y comienza a andar por fe, arriésgate por el
Porque siempre en DIOS la gloria postrera será mayor que la primera


Profeta
Jorge torres







NOTA


I TESTIMONIO APOSTOLICO
Por el Apóstol Rony Chaves
Fui desatado al Ministerio del Evangelista en forma plena a través del Apóstol Delio Zuluaga casi venticinco años atrás. Estaba ejerciendo para esos días mi papel de Evangelista pero sin reconocimiento apostólico. El hno. Delio fue usado por el Señor como Profeta y Apóstol para marcar mi vida y desatarme al Ministerio con Dimensión Apostólica y Profética. La profecía e imposición de manos de él y del Presbiterio me introdujo a un caminar apostólico de casi un cuarto de siglo ya. En el año 1982, tomé el pastorado del Centro Cristiano de San José y fui instalado en el mismo de manera oficial en mayo del año 1983. Desde ese entonces funcioné como Pastor y Evangelista. Para ese mismo año, Dios usó al Apóstol Luis Mercedes para declarar sobre mi palabra de ciencia que me otorgaría el llamado al oficio del Maestro de la Iglesia. Desde esa misma época me fue impartida una unción para escribir al pueblo del Señor los temas de la palabra de Revelación y Restauración. Pasaron unos meses más y estando en Guatemala en febrero de 1985, el Señor se me manifestó sobrenaturalmente en mi cuarto de hospedaje nombrándome con Su voz audible como un Apóstol de Jesucristo. El llamado al oficio apostólico fue confirmado en la Iglesia Elim de la ciudad capital guatemalteca cuyo Apóstol era el Dr. Otoniel Ríos Paredes. El fue el hombre usado por Dios para profetizar y confirmar mi vocación apostólica, mientras me presentaba a la gran audiencia para ministrarles como su predicador invitado. Al regresar a Costa Rica, nuestra Congregación tomó un rumbo distinto. Decidimos en forma unánime tomar como forma de gobierno el modelo apostólico del Reino de Dios. La teocracia sería nuestro sistema de gobierno. Amén. En abril de 1989, Dios me concedió el privilegio de predicar la Cruzada "Un Milagro en tu Vida", actividad evangelística que ha reunido la concentración de personas más grande en la historia evangélica de Costa Rica. Al final de la misma, el 18 de Abril, el Señor me ungió como Profeta y me envió como tal a las Naciones. Aleluya. He caminado en el campo apostólico por casi venticinco años y como Apóstol por casi veinte, esto me ha permitido ver el mover del Espíritu Santo para restaurar la dimensión apostólica en el Cuerpo de Cristo. Desde los años 70, vi en acción el oficio del Apóstol. Esta función se ejercía de una forma muy particular, un Apóstol era sobre toda una nueva agrupación de iglesias y ministros, y nadie más podía ser llamado Apóstol, excepto él. Yo podía discernir a muchos hombres con llamado apostólico pero ese "nuevo odre" de la era neo-pentecostal no permitió más Apóstoles en una misma organización. Esto es lo que el Dr. Peter Wagner llama hoy, Apóstoles Verticales. Ellos imponen su autoridad única de arriba hacia abajo, al igual que una misma visión y forma de operar. Todavía hoy en el 2003, este tipo de líder apostólico tiene amplias coberturas sobre muchos ministros. En mi opinión, ellos deben abrirse a que surjan de sus ministerios otros apóstoles-hijos para que se diversifique la unción y los dones en sus movimientos. Por mandato divino, yo opté por no crear un nuevo movimiento, organización o denominación moderna. Dios me llamó a ser un Apóstol Horizontal. Mi deber sería formar hijos del ministerio y desatarlos para levantar iglesias e implementar la visión dada por Dios a ellos. Mi labor sería por casi veinte años la de formar, entrenar y crear relaciones ministeriales con líderes apostólicos y proféticos del Señor. Tuve la gran bendición de Dios de integrar equipos apostólicos en el pasado dirigidos por hombres de gran experiencia como Allan Vincent de Inglaterra, Rick Godwin y Bob Nichols de E.U.A. y otros de quienes aprendí muchos en los últimos años de los 80 y principios de los 90. Dios usó a estos hombres y muchos congresos en los que ministramos juntos para crear en mi la firme convicción de que el cuerpo de Cristo, necesita de sus Apóstoles y Profetas hoy y de que ellos unidos les ministren a través de ungidos equipos apostólicos. Dios nos dio la honra de ser pioneros en América Latina en el área de la restauración de verdades perdidas y como resultado de recibir dichas revelaciones en los años 80, formamos R.A.M.C.U. (Red Apostólica de Ministerios Cristianos Unidos) una Red Ministerial para brindar cobertura a ministros hijos y compartir la palabra fresca del Espíritu. A esta Red no le dimos fuerza sino hasta 1999 cuando el Apóstol John Kelly nos animó a trabajar por la búsqueda y levantamiento de apóstoles en las naciones. El Señor me había enseñado en la práctica la existencia de los cinco ministerios, la restauración del ministerio del Apóstol y de los Equipos Apostólicos. Esos eran la semilla para fortalecer una gran Red Apostólica por el mundo. Aleluya. De un Apóstol se formó un Equipo Apostólico y de este una Red Apostólica-Profética. R.A.M.C.U. tiene hoy ministerios bajo cobertura, asociados y amigos en más de veinticinco países de América y Europa. Cubrimos de manera directa o indirecta a casi mil ministerios e iglesias y a un número de Apóstoles superior a cincuenta. Alabado sea Dios. El Dr. Peter Wagner afirma que es difícil que un Apóstol y su Red puedan cubrir y brindar una cobertura responsable a más de cien o ciento cincuenta ministerios. Personalmente creo que esto es verdad, la respuesta de este crecimiento de relaciones tan acelerado es el de reconocer nuevos apóstoles nacionales y animarlos a crear sus propias redes para cubrir en su propio territorio y área de influencia a muchos otros ministros e iglesias. R.A.M.C.U. desde hace casi un año, tomó el rumbo de ser una Red de Redes Apostólicas, o sea, una Coalición Apostólica de Ministerios. En esta Coalición, estamos formando Redes Apostólicas Nacionales con Apóstoles de la región para hacer una gran Red Apostólica del Reino de Dios.

Posiblemente en el futuro, mi trabajo apostólico sea brindar cobertura o asesoría y consejo sólo a Apóstoles y Profetas.
Ellos serán quienes en sus propias redes, brinden cobertura y consejo apostólico a sus hijos de ministerio e iglesias

Como un Profeta y Apóstol del Señor, veo que el paso siguiente en las naciones, es además de reconocer y establecer Apóstoles, es ayudarles a consolidar sus redes ministeriales y unirlos luego en Coaliciones Apostólicas de las cuales surgirían los consejos de Apóstoles Nacionales y Regionales. Esto son las nuevas Fraternidades o Alianzas Ministeriales Apostólicas que tomarán la nueva fase de crecimiento de la Iglesia del Señor. REDES APOSTÓLICAS O MINISTERIALES En este Tercer Milenio de Guerra Espiritual Estratégica, debemos unirnos como nunca antes.                                                                                    Solamente enlazados en Redes Apostólicas o Ministeriales, podremos traer gobierno de Dios con poder a la tierra y así derribar las fortalezas del diablo. Las redes unen a los líderes apostólicos, quienes son constructores del Reino

Hombres claves que son influenciadores apostólicos de las ciudades para que juntos podamos traer las estrategias del Señor y unificar el trabajo en la guerra final contra los poderes del mal. La fuerza unida de nuestra unción, sabiduría, conocimiento y entendimiento, acabará mejor el trabajo que si lo hacemos separadamente.
VISION Y PROPÓSITO En el caso de las Redes Ministeriales y Coaliciones Apostólicas, estas son sus metas principales: 1-Establecer y fortalecer el Reino de Dios:
a- Alcanzando ciudades y territorios para Jesús. b- Alcanzando naciones. c- Plantando iglesias en territorios de gente no alcanzada con el evangelio.                                                                                                                                                                                                                         2-Establecer y fortalecer ministerios a través de: a- Comunión y edificación ministerial. b- Educación y enseñanza de alto nivel. c- Intercambio de ideas e información ministerial. d- Ministración personal. e- Reconocimiento ministerial (lo que se llamó ordenación). f- Conferencias, seminarios, retiros. g- Apoyo, cobertura o supervisión. 
¿QUIÉNES PUEDEN FORMAR PARTE DE UNA RED APOSTÓLICA?                                                                                                                                                                                                          En el caso de una Red como R.A.M.C.U. cuyo propósito además de crear relaciones ministeriales, reconocer ministerios y brindar enseñanza apostólica, también está el establecer Apóstoles en las naciones, los miembros pueden ser:
1- Pastores y Maestros (según Efesios 4:11). 2- Evangelistas y Profetas (según Efesios 4:11). 3- Apóstoles (según Efesios 4:11): a- Apóstoles Verticales: Estos son líderes de otras redes apostólicas o líderes de grupos de iglesias o de alguna denominación o concilio. b- Apóstoles Horizontales: Aquellos que son voces de influencia en el poder apostólico para convocar, movilizar y relacionar al liderazgo de las naciones. c- Apóstoles con ministerio múltiple: Estos son Apóstoles-Profetas; Apóstoles-Evangelistas; Apóstoles-Maestros; Apóstoles-Pastores, etc. 4- Alcanzadores de ciudades: a- Directores de Ministerios Paraeclesiásticos. b- Líderes de grupos independientes. 5- Constructores del reino: a- Líderes de alabanza (Salmistas y Directores). b- Líderes de Grupos de Intercesión. COALICIONES DE APÓSTOLES En el caso de tener una Coalición Apostólica formada, los miembros solo deben ser Apóstoles en función, aunque los propósitos son realmente los mismos de una Red. Nuestra meta fundamental es el Reino de Dios. Amén. BENEFICIOS Redes y Coaliciones son importantes porque están orientados para edificar a los ministerios y líderes afiliados a cada una. Estos son algunos beneficios que brindan: 1- Relaciones de compañerismo y sociedad. 2- Boletines o revistas periódicas que nos mantienen al tanto del mover de Dios. 3- Invitaciones a conferencias o eventos apostólicos durante el año. 4- Enseñanzas apostólicas que fortalecen la visión ministerial. 5- Asesoría ministerial. 6- Cobertura ministerial en muchos casos. 7- Consejos de Equipos Apostólicos. 8- Apoyo pastoral. 9- Invitación a retiros con grupos selectos y pequeños de ministros apostólicos. 10- Apoyo e intercesión profética. 11- Presbiterios Proféticos y Apostólicos. 12- Oportunidad para crear amistad con otros ministros.                                                                                                                                      LOS ANCIANOS DE LA CIUDAD Por algunos años enseñamos sobre la importancia de que la Iglesia regionalmente reconociera a su liderazgo maduro, aquellos ministros que fuesen considerados como "ancianos" de la cuidad. Por años, la Iglesia ha tenido una organización pastoral, basada en relaciones pastorales casi exclusivamente. Hemos tenido las denominadas Alianzas, Unidades o Fraternidades de Pastores. Esta forma de organizarnos y trabajar ha sido muy buena, efectiva e influenciante, pero no suficiente. Necesario es mirar con ojos más abiertos hacia la visión apostólica del Señor. Esta nos lleva sin duda hacia la creación de un Consejo de Ancianos de la Ciudad. Este Consejo de Ancianos debe estar formado por los ministros más reconocidos (no digo famosos) respetados y con más fruto y trayectoria. Estos deberían ser Pastores-Apóstoles para una mejor función. Como nuestro funcionamiento ha sido a través del modelo pastoral, sólo hemos tenido pastores en estos grupos, de los cuales muy pocos han sido apostólicos, es decir, que creen en la operación hoy de los cinco ministerios de Efesios 4:11. De todas maneras solo conozco tres o cuatro ciudades que han tomado esta idea de establecer Ancianos de la ciudad. Una de estas ciudades es Cali en Colombia. Este Grupo o Consejo de Ancianos ha sido ejemplar para el mundo. A través de ellos han fortalecido la unidad de la Iglesia y han unido a miles de creyentes en oración derrotando las fuerzas del mal contundentemente. Yo diría, porque conozco algunos de estos ancianos de Cali que son la mayoría Apóstoles. Creo que estos Consejos de Ancianos de la Ciudad son el embrión de lo que hoy hablamos "Consejo de Apóstoles". EL CONSEJO DE APÓSTOLES Cuando una ciudad, territorio o nación, reconoce la existencia y operación del ministerio del Apóstol, veremos a Dios organizarnos de manera apostólica. Un Consejo Apostólico reúne a los Apóstoles verdaderos para ministrar y bendecir un territorio a través de la unción particular entregada por Dios a ellos. Un Consejo de Apóstoles no pretende anular las Alianzas de Pastores ni de Evangelistas, sino fortalecerlas. Un Consejo de Apóstoles existe para: 1- Reunir a los Apóstoles de una región. 2- Reconocer a los Apóstoles que van emergiendo. 3- Reconocer y desaprobar a los falsos Apóstoles. 4- Tejer relaciones de amistades entre ellos. 5- Establecer cobertura espiritual. 6- Establecer decretos apostólicos. 7- Edificar juntos el Reino. 8- Planificar la intercesión unida. 9- Establecer estrategias de alcance evangelístico. 10- Establecer Presbiterios Apostólicos y Proféticos. 11- Enseñar la Palabra Apostólica. 12- Para defender la fe y la doctrina. 13- Establecer ministerios. 14- Apoyar el levantamiento de los Profetas y reconocerlos. 15- Traer la voz del Señor a la zona. 16- Unir iglesias, ministerios y recursos para extender el Reino. 17- Compartir información apostólica. 18- Fortalecerse mutuamente. 19- Establecer la agenda del Espíritu. 20- Extender la visión de Dios. TRANSICIÓN DE LO PASTORAL A LO APOSTOLICO                                                                                                                                                                                                                                       El reformador escocés Juan Knox dijo: "En este punto nunca podrán nuestros enemigos hacernos desmayar de lo que ha sido nuestra primera petición, que el rostro santo de la Iglesia Primitiva y Apostólica volviese a aparecer otra vez a los ojos y el conocimiento de los hombres".                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                             He observado en los últimos veinticinco años de mi vida cristiana que muchísimos pastores y líderes cristianos desean una transición del llamado pastoral al llamado apostólico. Ellos deberán vencer en el camino prejuicios religiosos, doctrinas denominacionales y teologías anti-apostólicas. En este Tercer Milenio hay un cambio en el liderazgo tomando lugar en el cuerpo de Cristo, globalmente. El cambio es de lo Pastoral a lo Apostólico. Iglesias, líderes y ministros necesitan con urgencia hacer este cambio para que las iglesias puedan moverse al próximo nivel de poder, de gracia y de unción. Esta transición debe ser hecha con cuidado y entendimiento. Hemos sido educados por años hacia un modelo pastoral de funcionamiento y ha llegado la hora de hacer los cambios hacia la nueva Dimensión Apostólica para la Iglesia del Señor. Son días de Reforma y necesitamos revisar la doctrina apostólica y buscar el Consejo de Apóstoles maduros. El cambio debe ser realizado todos juntos: congregaciones y líderes. Estoy seguro que el Espíritu Santo hará de su Iglesia una verdadera Iglesia